"El idioma Inglés constituye un instrumento de comunicación necesario para formar personas cada vez más preparadas para enfrentar los diversos cambios que se dan en este mundo globalizado, donde las circunstancias obligan a las personas a competir con el mercado social, nacional e internacional, y de esta manera hacer frente a la diversidad cultural contemporánea que exige la mayor preparación académica para brindar conocimientos pertinentes en las distintas áreas sociales".
la Pedagogía de las Emociones viene a ser la brújula que orienta a los educadores a formar y a acompañar a los estudiantes en su crecimiento y desarrollo personal, primeramente comprendiendo, conociendo y valorando su persona para luego desarrollar sus talentos y adquirir competencias para realizar su participación en la sociedad, en la libertad de sus pensamientos y creencias.
Asimismo, el docente al actuar bajo una praxis que considera a las emociones como parte del proceso educativo, lo convierte en un ser más humano y bondadoso, con sentimientos empáticos para comprender a sus estudiantes apoyándose en el Amor como aquella emoción fundamental que sintetiza un repertorio axiológico de virtudes y que configuran la enseñanza-aprendizaje, provocando las conductas esperadas y por tanto los conocimientos pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario