Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2018

En la actualidad, a nivel educativo el idioma Inglés se ha convertido en uno de los activos más importantes del conocimiento dentro de la esfera social, por cuanto en la nueva sociedad se han suscitado nuevos campos del saber en el orden tecnológico, comercial y cultural donde el Inglés abarca significativamente nuevos espacios creando un liderazgo imprescindible en el mercado nacional e internacional. En tal sentido, es necesario abarcar la enseñanza del Inglés desde una Pedagogía de las Emociones, como aquella actividad formativa que se basa en la sensibilidad y comprensión humana, aquella que agota sus energías por incentivar y estimular a través de estrategias innovadoras a los estudiantes valorando su libertad para construir sus aprendizajes, en un ambiente amoroso, alegre, motivador y simpático con el fin de fortalecer el desarrollo de las capacidades y destrezas lingüísticas del idioma.
"El idioma Inglés constituye un instrumento de comunicación necesario para formar personas cada vez más preparadas para enfrentar los diversos cambios que se dan en este mundo globalizado, donde las circunstancias obligan a las personas a competir con el mercado social, nacional e internacional, y de esta manera hacer frente a la diversidad cultural contemporánea que exige la mayor preparación académica para brindar conocimientos pertinentes en las distintas áreas sociales".
la Pedagogía de las Emociones viene a ser la brújula que orienta a los educadores a formar y a acompañar a los estudiantes en su crecimiento y desarrollo personal, primeramente comprendiendo, conociendo y valorando su persona para luego desarrollar sus talentos y adquirir competencias para realizar su participación en la sociedad, en la libertad de sus pensamientos y creencias.
Asimismo, el docente al actuar bajo una praxis que considera a las emociones como parte del proceso educativo, lo convierte en un ser más humano y bondadoso, con sentimientos empáticos para comprender a sus estudiantes apoyándose en el Amor como aquella emoción fundamental que sintetiza un repertorio axiológico de virtudes y que configuran la enseñanza-aprendizaje, provocando las conductas esperadas y por tanto los conocimientos pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario